NTN24
Ucrania

Dos muertos y nueve heridos fue el saldo registrado en Ucrania pese al "cese al fuego" ordenado por Putin

Dos muertos y nueve heridos fue el saldo registrado en Ucrania pese al "cese al fuego" ordenado por Putin
Foto tomada de: (EFE)
Según Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la Administración Presidencial ucraniana, "el ataque fue perpetrado en la región de Donetsk".

Durante las últimas horas, las autoridades anexas al gobierno de Kiev precisaron que dos ucranianos perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos pese al "cese al fuego" ordenado por Vladimir Putin.

Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la Administración Presidencial ucraniana aseveró que "la agresión de la Armada rusa fue perpetrada en la región oriental de Donetsk".

"A pesar del llamado 'alto al fuego' declarado por los ocupantes rusos, el enemigo lanzó nueve misiles, tres ataques aéreos y disparó 40 proyectiles", mencionó Timoshenko.

VEA TAMBIÉN → Gobierno ruso asegura que "respeta el cese al fuego pese a bombardeos ucranianos"

Asimismo, Pavlo Kirilenko, jefe de la administración regional de Donetsk sostuvo: "Además de las muertes, la infraestructura civil de nuestra región resultó afectada. Todo inició después de la medianoche. Fueron siete ataques con cohetes contra las localidades de Kramatorsk y Kostiantinivka".

La situación se dio posterior a que el Ministerio de Defensa ruso insistiera en el cumplimiento del cese de los combates, no obstante, la cartera de Moscú admitió haber "repelido una serie de ataques ucranianos".

VEA TAMBIÉN → Gobierno de Ucrania reporta ataques rusos pese al "alto al fuego" anunciado por Putin

De hecho, Valeri Vasílievich Guerásimov, actual jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, y primer viceministro de Defensa, expresó que el Kremlin "tenía la intención de seguir respetando hasta el final del día la tregua unilateral a pesar de la ofensiva ucraniana".

"Pese a los disparos ejercidos por la Armada ucraniana sobre zonas pobladas y las posiciones rusas, nuestras tropas seguirán aplicando el régimen de alto el fuego anunciado hasta las 24H00 (21H00 GMT)", acotó el funcionario.

LE PUEDE INTERESAR: Josep Borrell calificó de “hipócrita” y “poco creíble” el cese al fuego de Rusia

El cese al fuego temporal tenía que comenzar el pasado viernes 6 de enero a las 9:00 a.m. y terminar el sábado 7 de enero a las 09:00 p.m. (Hora de Ucrania). La "iniciativa" de Putin estuvo relacionada a un pedido del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quienes llamaron al "cese de los combates" por la Navidad ortodoxa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más