NTN24
Ucrania

EE. UU. ordenó salir de Ucrania al personal diplomático y a sus familiares ante la amenaza rusa

imagen referencial
Foto: AFP
El anuncio del Departamento de Estado ocurre en medio de tensiones entre Rusia y Occidente, que teme una posible invasión rusia de Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos ordenó a  a los trabajadores no esenciales y a los familiares de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país "debido a la amenaza persistente de una operación militar rusa", anunció el domingo el Departamento de Estado.

El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania "deberían considerar ahora" dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, añade el comunicado oficial.

El anuncio del Departamento de Estado ocurre en medio de tensiones entre Rusia y Occidente, que teme una posible invasión rusia de Ucrania.

De interés: EE.UU. envió 90 toneladas de armamento a Ucrania en medio de tensiones 

En un comunicado dado a conocer este domingo, también pide al resto de sus conciudadanos que consideren “la oportunidad de salir de Ucrania empleando vuelos comerciales u otros medios privados”, dado que la embajada no estará en condiciones de prestarles ayuda en el caso de un ataque.

“Hay informaciones que sugieren que Rusia planea una acción militar significativa. Las condiciones de seguridad, particularmente en torno a las fronteras, en la zona de Crimea ocupada por Rusia y en la parte oriental controlada por Moscú, son ahora mismo impredecibles, y pueden deteriorarse sin previo aviso”, añade la comunicación del Departamento de Estado.

Además el gobierno estadounidense desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Rusia "debido a la tensión en la frontera con Ucrania", anunció el domingo el Departamento de Estado.

Se "recomienda fuertemente" a los ciudadanos estadounidenses evitar viajes a Rusia, indicó el ministerio estadounidense de Relaciones Exteriores en un comunicado. La decisión se explica por "la posibilidad de hostigamiento a los ciudadanos estadounidenses", en particular por parte de la policía rusa, y "una aplicación arbitraria de las leyes locales", manifestó.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más