NTN24
Francia

El uso de mascarilla no será obligatoria en restaurantes de Francia

Francia sin mascarillas
Foto: Cortesía
El tapabocas, cuyo uso en exteriores dejó de ser obligatorio el 2Feb, tampoco lo será en otros lugares cerrados donde se requiere el pasaporte de vacunación

Los ciudadanos de Francia ya no estarán obligados a partir del 28 de febrero a portar la mascarilla en bares y restaurantes, así como en otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario para acceder, anunciaron este viernes las autoridades.

"El pasaporte de vacunación nos permite en un contexto en que la presión epidémica se reduce con fuerza (...) suprimir la obligación de llevar la mascarillas en establecimientos que reciben público", anunció a la agencia de noticias AFP el ministro de Salud, Olivier Véran.

El tapabocas, cuyo uso en exteriores dejó de ser obligatorio el 2 de febrero, tampoco lo será en otros lugares cerrados donde se requiere el pasaporte de vacunación, como cines, bares, bares o ferias. En cambio, en los transportes será siendo obligatorio.

DE INTERÉS: Italia pone fin al uso de mascarillas en exteriores 

Francia continúa así en su desescalada de las restricciones sanitarias. A partir del 16 de febrero, está prevista la reapertura de discotecas, cerradas desde el 10 de diciembre, así como la asistencia a conciertos de pie y el consumo de nuevo en la barra del bar.

Según datos de las autoridades sanitarias, la propagación del covid-19 en Francia se ralentizó en la primera semana de febrero, con una tasa de incidencia un 29% menor, y la situación en los hospitales también está mejorando.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más