NTN24
Actualidad

Embajadas de Ucrania en Europa denuncian que recibieron paquetes con ojos de animales

Instituciones ucranianas han sido objeto de actos de “terror e intimidación” tras la llegada de varios paquetes.

Embajadas de Ucrania de varios países miembros de la Unión Europea denunciaron haber recibido paquetes con ojos y diferentes órganos pertenecientes a varios animales. 

Durante los últimos días, instituciones ucranianas han sido objeto de actos de “terror e intimidación” tras la llegada de cartas bombas y paquetes con ojos de animales de manera desconocida.

Embajadas en Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Croacia, Austria y España recibieron este jueves varios paquetes “ensangrentados” y llenos de ojos de animales.

VEA TAMBIÉN ➜ Hallan los cuerpos de dos bebés muertos en un congelador de una vivienda en Francia

“Los paquetes en sí mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes”, indicó Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Tras la situación ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, ordenó a todas las embajadas y consulados afectados reforzar sus medidas de seguridad.

VEA TAMBIÉN ➜ Desmantelan en Francia una red de proxenetismo dirigida desde Colombia

Cabe mencionar que, España tuvo un día de tensión este jueves cuando se confirmó la interceptación de varios sobres con explosivos que llegaron a inmediaciones de importantes edificios de Gobierno, una base militar y una empresa dedicada a la fabricación de material militar.

Las autoridades de España interceptaron cinco sobres similares al que explotó este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid con lo que ya van seis paquetes hallados con explosivos en el país europeo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más