NTN24
COVID-19

Enmanuel Macron da positivo por covid-19

FOTO: AFP
El mandatario francés se une a la lista de líderes mundiales que han sido contagiados con este virus, como Boris Johnson y Donald Trump

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo por Covid-19 el jueves, dijo la presidencia, y agregó que ahora se autoaislará durante la próxima semana.

Es uno de los varios líderes mundiales que han contraído el Covid-19, incluido el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reseñó AFP.

Macron se realizó la prueba después de la "aparición de los primeros síntomas" y ahora, de acuerdo con las regulaciones nacionales, "se aislará por sí solo durante siete días. Continuará trabajando y realizando sus actividades de forma remota", dijo su oficina en un comunicado.

Como resultado del diagnóstico, se canceló un viaje de la próxima semana de Macron al Líbano, donde el presidente había estado presionando por un cambio político de gran alcance después de la explosión del puerto gigante de Beirut en agosto, dijo su oficina.

DE INTERÉS: Alemania iniciará su campaña de vacunación el 27 de diciembre

El primer ministro francés, Jean Castex, se aislará a sí mismo después del contacto con Macron , dijo su oficina.

Dijo que el primer ministro no muestra síntomas, pero que ya no irá al Senado francés el jueves para delinear la estrategia de vacuna de su gobierno para combatir el Covid-19. 

La esposa de Macron , Brigitte, también se aislará a sí misma, pero tampoco mostrará síntomas, dijo su oficina.

El presidente del parlamento, Richard Ferrand, también se aísla a sí mismo después del contacto con Macron , dijo su oficina.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más