NTN24
Ucrania

Evacuaciones en el este de Ucrania continuaron pese a disparos de artillería

Evacuaciones en Ucrania
Foto referencial
Varios minibuses y camionetas llegaron a buscar a decenas de personas que sobrevivieron al bombardeo

La evacuación de civiles del este de Ucrania prosiguió este sábado con el amenazador retumbar de disparos de artillería que llegaba de la línea de frente, un día después del bombardeo de la estación de trenes de Kramatorsk, que dejó más de 50 muertos.

Varios minibuses y camionetas llegaron a buscar a decenas de personas que sobrevivieron al bombardeo y que pasaron la noche en una iglesia protestante del centro de la ciudad, cerca de la estación bombardeada.

LEA TAMBIÉN: Boris Johnson prometió blindados y misiles antibuques a Ucrania tras reunión con Zelensky

"Ayer entre 300 y 400 personas se precipitaron aquí justo después del bombardeo", contó Yevguen, miembro de la iglesia. 

"Estaban traumatizados. La mitad corrió a refugiarse en el sótano, otros querían partir antes. Algunos fueron evacuados en la tarde en bus. Finalmente quedaron 80, también hay siete en mi casa", explicó este voluntario.

Los refugiados durmieron en la pequeña iglesia en colchones en el suelo y comieron un desayuno preparado por los voluntarios antes de la evacuación.

Según el último balance oficial de las autoridades regionales, en el bombardeo contra la estación este viernes murieron 52 personas y 109 quedaron heridas mientras intentaban huir de esta zona del Donbás bajo control de los ucranianos y que está bajo la amenaza de una ofensiva mayor de los rusos. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más