NTN24
Discotecas

Autoridades francesas arrestaron a un hombre por ataques con pinchazos

La denuncia de los jóvenes por los ataques con pinchazos preocupan a los investigadores franceses. Foto ilustrativa EFE/EPA/Alessandro Di Marco
FOTO: EFE
Una mujer tuvo que ser hospitalizada y la policía tuvo que acudir debido al pánico que causaron entre los asistentes esos ataques.

Fiscales franceses detuvieron a un hombre que realizaba una serie de ataques con pinchazos en discotecas o festivales de música que han creado un clima de psicosis y alarmado a las autoridades.

El hombre fue arrestado este domingo, dos días después de que unas 20 personas denunciaran ataques con agujas, el viernes por la noche durante un concierto televisado en Toulon (sur de Francia)

Una mujer tuvo que ser hospitalizada y la policía tuvo que acudir debido al pánico que causaron entre los asistentes esos ataques.

De interés: Escocia se convirtió en el primer país de Reino Unido que prohíbe los plásticos de un solo uso

El hombre, que fue identificado por dos mujeres, fue arrestado por ataque premeditado con violencia, según los fiscales. El detenido niega los cargos.

Desde inicios del año se han registrado al menos 100 incidentes similares en todo el país, con jóvenes alegando haber sido heridos con agujas en discotecas o festivales de música.

Otros nuevos ataques parecidos se habrían producido el pasado fin de semana en dos festivales musicales.

Seis adolescentes de 17 y 18 años denunciaron haber recibido pinchazos en las manos o los brazos, durante un festival en Belfort, en el este de Francia.

Otras siete personas indicaron haber sufrido heridas con agujas en el festival de Vic-Fezensac, en el sudoeste del país, donde fue arrestado un individuo, según indicó el fiscal de la región Jacques-Edouard Andrault.

La mayoría de las víctimas desde principios de año han sido jóvenes mujeres, que a menudo tras los ataques sufrieron náuseas, vértigo o fuertes dolores.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más