NTN24
Donbás

Francia asegura que Rusia buscará una victoria en región ucraniana de Donbás para el 8 de Mayo

Imagen referencial
Foto: cortesía
El presidente francés recordó que su país, junto a Grecia y Turquía, intentan organizar operaciones humanitarias en el puerto ucraniano de Mariúpol

El presidente ruso, Vladimir Putin, va a concentrar sus ataques en las zonas de los separatistas en el Donbás, en el este de Ucrania, para intentar obtener una victoria para el 9 de mayo, el aniversario de la capitulación de Alemania en 1945, advirtió el mandatario francés Emmanuel Macron.

"Para Rusia, el 9 de mayo es una fiesta nacional, una cita militar importante y es casi seguro que para el presidente Putin, el 9 de mayo debe ser un día de victoria", explicó Macron a la radio francesa RTL.

El mandatario francés señaló que "van a concentrar sus esfuerzos en el Donbás" y dijo que en las próximas semanas esta región va a vivir situaciones "muy difíciles". 

De interés: Reino Unido impuso sanciones a las hijas de Vladimir Putin y Serguéi Lavrov

El presidente francés recordó que su país, junto a Grecia y Turquía, intentan organizar operaciones humanitarias en el puerto ucraniano de Mariúpol, que sufre un tenaz asedio, pero que se encuentran con "muchas dificultades" debido a una "negativa absoluta de los rusos". 

Con respecto a la nueva batería de sanciones decididas el jueves por la Unión Europea (UE), Macron aprovechó para atacar a unas de sus rivales en las elecciones de este fin de semana, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, recordando que la política mantiene una "ambigüedad" con respecto a Rusia, evitando las sanciones. 

"Me llama la atención la ausencia culpable de todos los parlamentarios del Frente Nacional en el Parlamento Europeo cuando se trata de sancionar a Rusia, lo que muestra la ambigüedad de algunas personas en este país, pese a la guerra", criticó Macron. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más