NTN24
Padres

Francia asimila la llegada de nueve niños afganos evacuados sin sus padres

Afganos
Foto referencial / AFP
La confusión se debió a que los menores tenían los mismos apellidos que los adultos

Nueve niños afganos, solos, llegaron en los vuelos de evacuación a Francia, separados de sus familias en pleno caos en el aeropuerto de Kabul o confiados a desconocidos por unos padres angustiados.

La presencia de estos menores, en los primeros vuelos del puente aéreo Kabul-París, tomó por sorpresa a las autoridades y a las asociaciones presentes en el aeropuerto parisino de Roissy para acoger a quienes huían del régimen talibán.

LEA TAMBIÉN: Despega de Kabul primer vuelo de evacuación desde retirada de las tropas estadounidenses 

"Recibimos nueve en total. Los primeros eran dos hermanos de 6 y 15 años", dijo el encargado del gobierno para la acogida y la integración de los refugiados.

La confusión se debió a que los menores tenían los mismos apellidos que los adultos que viajaban en los aviones de evacuación. 

"Pensábamos que eran sus hijos, pero a la llegada nos dimos cuenta de que no. Realmente, entramos en pánico", indica un responsable de una asociación, que requiere el anonimato.

El jefe de la Oficina Francesa de Inmigración e Integración (Ofii), Didier Leschi, explica que en Kabul, "en plena confusión", los padres confiaron a los menores a otros adultos, dificultando su detección.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más