NTN24
Covid

Francia: certificado sanitario entrará en vigencia a partir del 9 de agosto

FOTO: AFP
Este documento será obligatorio para acceder a buena parte de los lugares públicos y muestra que la persona está vacunada

El certificado sanitario, obligatorio para entrar en bares, restaurantes, trenes y otros espacios públicos de Francia, entrará en vigor el próximo 9 de agosto, en función de la respuesta del Consejo Constitucional.

"El Consejo Constitucional dará su decisión el 5 de agosto, la ley será promulgada sobre la marcha con una entrada en vigor prevista el 9 de agosto", anunció el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, al término del Consejo de Ministros, el último antes de 25 de agosto, tras el regreso de vacaciones.

DE INTERÉS: Francia anuló la posibilidad de despedir a un trabajador si no se vacuna

El texto fue aprobado por diputados y senadores el pasado fin de semana tras cinco días de debate, y ahora el Gobierno ha acudido al Consejo Constitucional para que se pronuncie sobre su constitucionalidad, lo que retrasa los planes de aplicación una semana con respecto a la fecha inicial prevista.

Attal precisó que la pausa estival del Ejecutivo tendrá poco de descanso debido al agravamiento de la situación sanitaria, y aseguró que los ministros se mantendrán activos y localizables, sobre todo para seguir la implantación del certificado sanitario.

Este documento será obligatorio para acceder a buena parte de los lugares públicos y muestra que la persona está vacunada, ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses o tiene un prueba de diagnóstico negativa de las 48 horas anteriores.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más