NTN24
Coronavirus

Francia hará prueba de antígenos a 300 mil escolares por semana

Pruebas para detectar el virus | FOTO AFP
Este mismo jueves profesionales sanitarios de la red pública de los hospitales de París comenzarán a organizar las pruebas de antígenos

Hasta 300.000 escolares franceses se someterán semanalmente a un test de antígenos de covid-19 por la saliva para controlar la evolución del patógeno e intentar que la escuela siga abierta, anunció este miércoles el ministro de Sanidad, Olivier Veran.

En su intervención en el Senado francés, Veran apuntó que la opción de los antígenos mediante muestras de la saliva es la escogida para no "molestar demasiado" a los pequeños, evitando así la introducción de una varita en sus fosas nasales, reseñó EFE.

"El público prioritario son los niños escolarizados para identificar, sin molestar demasiado, casos positivos con la meta de preservar y proteger la escuela, que deseamos que siga abierta el mayor tiempo posible", señaló el ministro, quien reiteró que se intenta evitar un nuevo confinamiento estricto como el de marzo de 2020.

Adelantó que este mismo jueves profesionales sanitarios de la red pública de los hospitales de París comenzarán a organizar las pruebas de antígenos, cuyos resultados son más rápidos aunque menos fiables, que los de los test PCR.

DE INTERÉS: Francia limitará drásticamente las entradas al país por la covid-19

Según Veran, el objetivo es que a partir de mediados de febrero se hagan exámenes a una media semanal de entre 200.000 y 300.000 escolares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más