NTN24
Coronavirus

Francia superó los 30.000 hospitalizados por covid-19

Francia superó los 30.000 hospitalizados por covid-19
Paciente con covid-19 hospitalizado en Francia / Foto: EFE
El primer ministro francés, Jean Castex, acudió a la apertura de este centro de vacunación para insistir en la voluntad de acelerar el ritmo de vacunación con los 12 millones de dosis que se van a recibir en abril

La presión en los hospitales franceses por la covid continuó aumentando este martes, como viene ocurriendo desde comienzos de marzo, al superarse el listón de los 30.000 internados, y también subieron los enfermos en las unidades de cuidados intensivos.

Un total de 30.639 personas estaban hospitalizadas hoy por la pandemia, lo que significa 732 más que ayer, lunes, indicó el Gobierno en su página internet dedicada a las estadísticas del coronavirus. La cifra es inferior a los 33.500 del pico de la segunda ola a mediados de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Alemania clasifica a Francia zona de "alto riesgo" por coronavirus

Sí que se ha sobrepasado el pico desde hace varios días en lo que respecta a los internados en las ucis, que este martes eran 5.626, 193 más que la víspera, frente a los 4.900 de mediados de noviembre.

Las autoridades notificaron, además, 426 muertos, de los que 409 correspondieron a los decesos en los hospitales en las últimas 24 horas. Los otros 17 se produjeron en las residencias, y ahí las estadísticas solo se actualizan dos días a la semana, los martes y los viernes.

En cuanto a los nuevos contagios, se contabilizaron 8.045, un nivel que puede parecer relativamente bajo ya que algunos días de la semana pasada se pasó de 60.000. La explicación es que el Lunes de Pascua no fue laborable en Francia y los festivos se realizan muchos menos test. Desde el comienzo de los registros, se han contaminado oficialmente en Francia más de 4,84 millones de personas.

Por lo que respecta a la vacunación, han recibido al menos una dosis 9.526.509 personas (un 14,2 % de la población francesa). Entre estas, a 3.242.743 (un 4,8 %) ya se les han administrado las dos.

Este martes se activó el que debe ser el principal centro de vacunación del país, el Estadio de Francia, en la periferia norte de París, donde está previsto dar inyecciones a 10.000 personas cada semana.

El primer ministro francés, Jean Castex, acudió a la apertura de este centro de vacunación para insistir en la voluntad de acelerar el ritmo de vacunación con los 12 millones de dosis que se van a recibir en abril.

Información de EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más