NTN24
Francia

Alemania y Francia se están "preparando" a un eventual corte de gas ruso

Imagen referencial
Foto: cortesía
"Está escrito en los contratos que los pagos se hacen en euros y a veces en dólares", explicó Scholz

Alemania y Francia se están "preparando" a un eventual corte de las importaciones de gas ruso, afirmó el jueves el ministro francés de Economía, en momentos en que Moscú supedita el suministro del fluido al pago en rublos a partir del 1 de abril.

"Puede haber una situación en la cual el día de mañana, en circunstancias muy particulares, no haya más gas ruso (...). Nos corresponde prepararnos a esos escenarios y nos estamos preparando", agregó el ministro, Bruno Le Maire, tras entrevistarse en Berlín con su homólogo alemán, Robert Habeck.

De interés: Putin suspenderá la venta de gas a los países que no paguen en rublos

 El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, respondió al presidente Vladimir Putin, que los países de la Unión Europea (UE) seguirán pagando el gas ruso en euros y dólares, tal como lo esipulan los contratos

"Está escrito en los contratos que los pagos se hacen en euros y a veces en dólares", explicó Scholz en rueda de prensa con su homólogo austríaco, Karl Nehammer.

"Le dije claramente al presidente ruso que las cosas seguirán así", agregó, en referencia a una conversación telefónica que mantuvo el miércoles con Putin.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más