NTN24
Rusia

Otro país fronterizo con Rusia solicita ingresar a la Unión Europea: Georgia busca ingresar al bloque

Parlamento de Georgia, desde donde partió la solicitud de ingreso del país a la Unión Europea. Foto: Sygic Travel
Parlamento de Georgia, desde donde partió la solicitud de ingreso del país a la Unión Europea. Foto: Sygic Travel
El procedimiento se realiza en "modo de emergencia" por la invasión de Rusia a Ucrania, remarcó el líder del partido gobernante
Georgia, pequeño país ubicado en la intersección entre Europa y Asia y frontera con Rusia, hizo una solicitud de ingreso formal a la Unión Europea este miércoles, siendo el segundo país frontera con el Kremlin que comienza este proceso tras Ucrania.

El presidente del Parlamento de Georgia, Shalva Papuashvili, informó a través de redes sociales haber iniciado oficialmente la petición con la UE.

LEA TAMBIÉN: Rusia amenaza con una guerra "nuclear y devastadora" en respuesta a las sanciones

Por su parte, el el líder del partido gobernante Georgian Dram, Irakli Kobakhidze remarcó que el procedimiento se realiza en "modo de emergencia" por la invasión de Rusia a Ucrania, lo que pone a su nación en una situación vulnerable.

"El Gobierno georgiano, encabezado por el primer ministro, Irakli Gharibashvili, ya está preparando una solicitud para el estatus de candidato a la Unión Europea", señaló Kobakhidze.

En el cronograma político georgiano estaba el año 2024 como la fecha indicada para ingresar a la alianza europea, sin embargo ante los recientes acontecimiento han adelantado su estrategia de ingreso al bloque de países.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más