NTN24
Crisis en Ucrania

Gobernador de la región ucraniana de Donbás asegura que la situación es "tensa"

Imagen referencial
Imagen referencial / Foto: cortesía
"Mantenemos firmemente todo el territorio, (...) pero en todas partes la situación es tensa", admitió el gobernador

La situación es "tensa" en todo el Donbás controlado por Ucrania, en el este, donde el ejército está listo para enfrentarse a las fuerzas rusas y la población civil debe evacuar sin tardar, dijo el lunes el gobernador de la región. 

"Mantenemos firmemente todo el territorio, (...) pero en todas partes la situación es tensa", admitió el gobernador de la administración militar-civil de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en una rueda de prensa en Kramatorsk.

De interés: UE debate con "urgencia" nuevas sanciones contra Rusia tras masacre en Kiev

"La situación más difícil se da en la dirección de Izum [una ciudad recientemente capturada por las tropas rusas en la frontera con la vecina región de Járkov], donde esperamos que la situación empeore", dijo Kyrylenko. 

"El enemigo está bombardeando por todas partes (...) Muchas localidades a lo largo de la línea de demarcación han sido destruidas por los bombardeos", explicó. 

Desde que Rusia retiró sus tropas de la región de Kiev (norte) y anunció que quería "concentrar sus esfuerzos en la liberación del Donbás", esta región del este, la cuenca minera histórica de Ucrania, vive con el temor de una gran ofensiva rusa. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más