NTN24
Crisis con Ucrania

Autoridades ucranianas hallaron 7 cuerpos en una fosa cerca de Bucha

Foto: AFP
FOTO: AFP
Bucha saltó a los titulares de todo el mundo a principios de abril, cuando se encontraron allí decenas de cadáveres vestidos de civil

Otros siete cadáveres, varios de ellos con las manos y las piernas atadas, fueron encontrados en una fosa cerca de Bucha, una ciudad cercana a Kiev que es sinónimo de acusaciones de crímenes de guerra, dijo el lunes la policía regional. 

"Siete civiles fueron torturados por los rusos y luego ejecutados de forma cobarde con un tiro en la cabeza", declaró en Facebook el jefe de la policía regional de Kiev, Andriy Nebytov, quien precisó que "varias víctimas tenían las manos atadas y las rodillas atadas". 

"Esta fosa fue descubierta hoy en una zona donde las tropas rusas estaban estacionadas cerca del pueblo de Myrotske", que se encuentra a unos 10 kilómetros (seis millas) al noroeste de Bucha, dijo. 

Dijo que la policía estaba "trabajando para identificar a las víctimas". 

De interés: Bombardeos rusos golpearon el norte de Ucrania y causó la evacuación de cuatro localidades

Bucha saltó a los titulares de todo el mundo a principios de abril, cuando se encontraron allí decenas de cadáveres vestidos de civil, algunos con las manos atadas, después de que las tropas rusas se retiraran de la zona tras un mes de ocupación. 

Desde entonces, se han descubierto más y más cadáveres en la zona y sus alrededores, que se han convertido en sinónimo de acusaciones de crímenes de guerra rusos.

Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones tales afirmaciones, insistiendo en que eran "falsificaciones" orquestadas por Kiev con el apoyo de Occidente. 

A finales de abril, se encontraron en una fosa de Myrotske los cuerpos de otros tres hombres con las manos atadas y con signos de tortura que habían sido asesinados a tiros, según la policía. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más