NTN24
Restricciones

Inglaterra relajó las restricciones a extranjeros

Reino Unido / AFP
Reino Unido / AFP
Desde el viernes 7 de enero, los viajeros ya no deberán presentar una PCR negativa de la covid-19 antes de embarcar con destino a la nación europea

Las autoridades británicas anunciaron este miércoles la relajación de sus restricciones a los extranjeros vacunados que ingresen a Inglaterra, establecidas por la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus. 

Desde el viernes 7 de enero, los viajeros ya no deberán presentar una PCR negativa de la covid-19 antes de embarcar con destino a la nación europea, y si están inoculados, no tendrán que aislarse mientras esperan el resultado del test realizado, informó el primer ministro británico, Boris Johnson, en el Parlamento. 

LEA TAMBIÉN: Italia impuso la vacunación obligatoria para mayores de 50 años

Además, Johnson decidió suprimir el requisito de llegar al país con una prueba diagnóstica negativa, medida que también entrará en vigencia este viernes. 

“Las reglas de prueba se relajarán. Los pasajeros completamente vacunados y los menores de 18 ya no tendrán que realizar una prueba previa a la salida antes de regresar a Inglaterra si llegan después de las 4 a.m. del viernes 7 de enero. Tampoco necesitarán aislarse a sí mismos mientras esperan los resultados posteriores a la llegada”, dijo el secretario transporte, Grant Shapps, en un Twitter. 

Por otra parte, el primer ministro británico anunció que las restricciones actuales estarán en vigor durante otras tres semanas, según información de AFP. 

Mientras que el uso obligatorio del tapabocas, el teletrabajo y el certificado de vacunación para acceder a ciertas limitaciones, serán revisadas el 26 de enero. 

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más