NTN24
COVID-19

Reino Unido ya no tomará pruebas covid-19 a viajeros vacunados

Reino Unido ya no tomará pruebas covid-19 a viajeros vacunados
Foto de referencia: AFP
A través de un anuncio se dio a conocer que las restricciones relacionadas con el ingreso de viajeros al país se redujeron

Boris Johnson, primer ministro británico, anunció este lunes que ya no será obligatorio que los extranjeros que visiten Inglaterra se hagan la prueba de antígenos o PCR para detectar el covid-19.

Aunque no se estableció una fecha exacta para el inicio de esta medida, se piensa que puede empezar a regir a finales de febrero.

Esto se está haciendo, según el primer ministro, para mostrar que el país sí está abierto a negocios y visitantes extranjeros, contrario a lo que ocurre actualmente pues de momento las restricciones son mayores.

VEA TAMBIÉN ➜ Inglaterra reintroducirá uso de mascarillas en tiendas y transporte

Lo anterior cambiaría las reglas que actualmente se cumplen dentro del territorio pues es importante recordar que hasta ahora: los turistas que estén vacunados deben someterse a una prueba de antígenos dos días después de su llegada.

Además, por el momento aquellos que no están vacunados deben hacerse una prueba antes de salir de su país de residencia y dos PCR durante su estadía en Inglaterra, una prueba dos días después de su llegada y otra tras ocho días en el territorio.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más