NTN24
Afganistán

Italia ha evacuado a 3.741 afganos, entre ellos 14 niños con discapacidad

Afganos evacuados | Foto: Cortesía
Afganos evacuados | Foto: Cortesía
Más de 1.500 soldados italianos se encuentran involucrados en la operación de evacuación llevada a cabo en el aeropuerto de Kabul.

3.741 afganos han llegado a Italia luego de la toma de poder por los talibanes, este miércoles un avión llegará con un centenar de evacuados, entre ellos 14 niños con discapacidades, así lo informó el Ministerio de Defensa.

Italia comenzó a sacar afganos del país durante el mes de junio, aún así estas operaciones se han incrementado ante la llegada de los talibanes.

DE INTERÉS: Brasil recibió al primer grupo de afganos evacuados

Algunas de las personas evacuadas de Afganistán han sido trasladadas a un cuartel del Ejército Roccaraso, ubicado en la región de Los Abruzos, otros han sido llevados a la base Logística del Ejército en Colle Isarco, donde están pasando el proceso de cuarentena.

"Estoy contento por haber llegado a Italia, menos mal que he salido de Afganistán, porque ahora los talibanes van casa por casa. He trabajado con la OTAN y los italianos nos han ayudado mucho. Mis hijos están contentos y felices por llegar a Italia", son parte de las declaraciones de algunos de los colaboradores afganos, según el Ministerio de Defensa.

"La situación en Afganistán es terrible, la seguridad y la situación humana es crítica. La gente no puede vivir bajo el régimen talibán. Agradecemos que el pueblo italiano y el Ejército y Gobierno italiano nos haya ayudado a salir del país y llevarnos a una situación pacífica. Ahora vivimos en un lugar en paz como este. Espero un día poder volver a mi país pero ahora soy una invitada del pueblo italiano y esperamos poder servir a este pueblo", agrega una mujer.

Más de 1.500 soldados italianos se encuentran involucrados en la operación de evacuación llevada a cabo en el aeropuerto de Kabul.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más