NTN24
Justicia

Justicia francesa condena a siete personas por tuits antisemitas contra una miss

Miss Provence, April Benayoum
Miss Provence, April Benayoum / Foto: @aprilbenayoum
Durante el proceso ante un tribunal de París, los acusados admitieron haber escrito esos mensajes, pero ninguno reconoció su carácter antisemita.

La justicia francesa condenó este miércoles a multas de hasta 800 euros (unos 925 dólares) a siete personas por publicar mensajes antisemitas en Twitter contra una de las finalistas del certamen de belleza Miss Francia.

Durante la gala retransmitida en diciembre, la joven April Benayoum, miss Provence, aseguró que su afición por la geografía se debía quizás a sus orígenes: su madre es serbocroata y su padre italoisraelí.

Estas declaraciones generaron una oleada de mensajes de odio en Twitter. "Yo voto contra la judía (...) Miss Provence es israelí, esta perra (...) Yo boicoteo Israel", leyó la presidenta del tribunal durante el juicio en septiembre.

De interés: Reino Unido buscará penalizar terapias de "conversión" sexual

Durante el proceso ante un tribunal de París, los acusados admitieron haber escrito esos mensajes, pero ninguno reconoció su carácter antisemita. Algunos indicaron haber actuado en nombre de la causa palestina.

Pero, para los magistrados, los mensajes, "tanto por [su] contenido como por el contexto", sí expresaban "un rechazo a la persona por su origen" o "su supuesta religión" y apuntaban "directamente" a Benayoum.

La justicia les impuso así multas de entre 300 y 800 euros (de 347 a 925 dólares) a estas cuatro mujeres y tres hombres, así como el pago de un euro en concepto de daños y perjuicios a la mujer y a varias asociaciones antiracistas.

Cuatro de ellos deberán asistir además a una "curso de ciudadanía" de dos días, según el fallo del tribunal. La fiscalía había pedido dos meses de prisión condicional para los condenados y para un octavo hombre, que fue absuelto.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más