NTN24
Francia

Juzgan a exsoldado por secuestro y muerte de una niña de ocho años en Francia

imagen referencial
Nordahl Lelandais en el Tribunal de lo Penal de Savoy, en Chambéry, el 4 de mayo de 2021 / Foto: AFP
"Espero que continúe el mayor tiempo posible en prisión", declaró a la prensa el padre de la víctima

El juicio contra el exsoldado Nordahl Lelandais por el secuestro y la muerte de una niña de ocho años Maëlys de Araujo, en 2017 comenzó este lunes, un mediático caso que conmocionó Francia.

Lelandais, de 38 años, debe responder ante un tribunal de Grenoble (sureste de Francia) del homicidio, precedido del rapto y del secuestro de la niña durante la celebración de una boda en agosto de 2017.

"Espero que continúe el mayor tiempo posible en prisión", declaró a la prensa el padre de la víctima, Joachim de Araujo, a su llegada al tribunal. La madre, Jennifer, acudió con una gran retrato pintado de su hija.

Lelandais, condenado en 2021 a 20 años de prisión por el homicidio de un joven soldado Arthur Noyer, se enfrenta ahora a la cadena perpetua. El veredicto se espera en principio el 18 de febrero.

De interés: Macron pidió "acelerar" negociación sobre el acuerdo nuclear con Irán

Durante la investigación, el acusado, cuyo interrogatorio está previsto el miércoles, reconoció haber matado "involuntariamente" a la niña. Sin embargo, se ignora cómo subió a su coche y las circunstancias de su muerte.

Aunque en un primer momento negó ser el autor, el hallazgo de una mancha de sangre en el maletero de su coche le llevó a confesar y a desvelar dónde escondió el cuerpo de Maëlys, seis meses después de los hechos.

El tribunal lo juzga también por agresión sexual contra dos niñas de 5 y 6 años, familia del acusado, así como por la posesión y la grabación de pornografía infantil.

El caso levantó un fuerte interés mediático. El tribunal habilitó una segunda sala para que los periodistas puedan seguir el proceso, en el que se espera una fuerte afluencia.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más