NTN24
Josep Borrell

La crítica de Josep Borrell contra Rusia

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea | Foto: Cortesía
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea | Foto: Cortesía
Mediante un comunicado, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el cual depende de Borrell, afirmó que la seguridad alimentaria es "una preocupación".

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, denunció este martes que Rusia "utilice como arma" la comida. Esto de cara a la celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

"Todo ser humano tiene el derecho a acceder a alimentos seguros, la primera fuente de vida e instrumental para la salud mundial. Como UE, actuamos con decisión por este derecho y para abordar las necesidades humanitarias. Incluidas las provocadas por la vergonzosa elección de Rusia de utilizar los alimentos como armas", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Mediante un comunicado, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el cual depende de Borrell, afirmó que la seguridad alimentaria es "una preocupación mundial. Y, al mismo tiempo, una responsabilidad compartida entre gobiernos, productores y consumidores".

DE INTERÉS: HRW denuncia "abusos" contra migrantes en frontera de EE. UU. y México

"Los alimentos inseguros son una amenaza para la salud humana y las economías, y afectan de manera desproporcionada a las personas vulnerables y marginadas. Especialmente mujeres y niños, poblaciones afectadas por conflictos y migrantes", añadió.

"Se estima que 420.000 personas en todo el mundo mueren cada año después de comer alimentos contaminados. Y los niños menores de 5 años soportan 40% de la carga de enfermedades transmitidas por los alimentos, con 125.000 muertes cada año", indicó el SEAE.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más