NTN24
Josep Borrell

La Unión Europea amplió paquete de sanciones "más rápidas y fuertes" contra Rusia

Referencial / Pixabay
Referencial / Pixabay
Borrell amenazó en adoptar más medidas sancionatorias en los próximos días contra el gobierno ruso, dependiendo de las circunstancias

Josep Borrell, alto comisionado de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, informó este viernes que fueron ampliadas las sanciones contra Rusa, tras el ataque a Ucrania ordenado por Vladimir Putin. 

El máximo representante de la UE amenazó desde Bruselas, Bélgica, en adoptar más medidas sancionatorias en los próximos días contra el gobierno ruso, dependiendo de las circunstancias. 

LEA TAMBIÉN: Presidente de Ucrania resiste desde Kiev y dice que habló con Biden sobre refuerzos

"El paquete de sanciones es muy fuerte y ha sido adoptado rápidamente, ustedes nunca habían visto a la Unión Europea actuar tan rápido, no es un método de mes sino cuestión de días y horas", subrayó Borrell. 

"Hemos actuado fuertemente, pero también tienen que haber más cosas, que tienen que ser incluidas en la discusión, pero en este momento todo puede ser adoptado en los días siguientes", comentó. 

Borrell detalló que el paquete de sanciones decretado este viernes, está muy completo y se llevó a cabo en conjunto con el Reino Unido. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más