NTN24
Papa Francisco

“La violencia conyugal es un acto casi satánico”: Papa Francisco

“La violencia conyugal es un acto casi satánico”: Papa Francisco
Foto referencia: (EFE)
A través de un medio de comunicación internacional, el sumo pontífice se refirió al abuso doméstico

Mediante un programa especial difundido en la noche del pasado domingo por lacadena italiana TG5, el papa Francisco estimó que las violencias conyugales son “actos casi satánicos” y destacó que las agresiones aumentaron durante la pandemia.

“Tantas mujeres que fueron abusadas y golpeadas en el seno de su hogar, incluso por sus maridos. Para mí, es un problema casi satánico, porque es aprovecharse de la debilidad de alguien que no puede defenderse. Son casos que se han ido multiplicando con la crisis sanitaria y los sucesivos confinamientos”, dijo.

VER TAMBIÉN → Italia superó los 30.000 contagios en un día: cifra mayor desde noviembre de 2020

En el espacio televisivo, el papa también conversó con una madre que tuvo que dejar su hogar con sus hijos para escapar de la violencia.

“Veo mucha dignidad en ti, ya que si hubieras perdido la dignidad no estarías aquí”, agregó el máximo jerarca de la iglesia católica.

Como se recordará, el papa, que festejó el viernes sus 85 años, ha criticado en varias oportunidades la violencia contra las mujeres, calificándola como una “verdadera profanación”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más