NTN24
Emmanuel Macron

Macron advierte que ataque ruso en Ucrania puede aumentar tras declaraciones de Biden

Emmanuel Macron - AFP
Emmanuel Macron - AFP
"No utilizaría este tipo de términos porque sigo hablando con el presidente Putin", dijo el dirigente francés

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este domingo contra una "escalada en palabras o acciones" en Ucrania, después de que su par estadounidense Joe Biden calificara a Vladimir Putin de "carnicero".

"No utilizaría este tipo de términos porque sigo hablando con el presidente Putin", dijo el dirigente francés, que pidió evitar "la escalada de palabras y acciones" para poner fin a la guerra. 

LEA TAMBIÉN: Dos ataques rusos al oeste de Ucrania dejó al menos cinco heridos

En un discurso en el Castillo Real de Varsovia, el líder estadounidense arremetió contra Putin y dijo que no podía "permanecer en el poder", pero la Casa Blanca matizó de inmediato sus palabras e insistió en que Washington no estaba buscando un cambio de régimen.

"Un jefe de Estado debería mantenerse sobrio", reaccionó el Kremlin, citado por la agencia TASS.

Los ataques personales están "reduciendo la ventana de oportunidad" para las relaciones bilaterales, dijo su portavoz Dmitri Peskov. 

Entretanto se espera el contacto telefónico de Macron con Putin para organizar la evacuación de civiles de Mariúpol, una ciudad del sureste de Ucrania  asediada por las fuerzas rusas desde hace varias semanas.

NFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más