NTN24
Coronavirus

Macron suspende cobro de alquileres, impuestos y servicios públicos

Macron suspende cobro de alquileres, impuestos y servicios públicos
Foto AFP
El presidente de Francia anunció la suspensión de cobro de alquileres, impuestos y servicios públicos como electricidad, gas y agua

El presidente de Francia, Enmanuel Macron anunció la suspensión de cobro de alquileres, impuestos y servicios públicos como electricidad, gas y agua. Además, informó que el Estado asumirá los créditos bancarios.

La decisión forma parte de las medidas tomadas para enfrentar la propagación de la pandemia del covid-19, que en la nación ha infectado a al menos 5.437 personas y ha causado 127 muertes.

VEA TAMBIÉN: UEFA podría postergar para el 2021 la Eurocopa por el coronavirus

Macron destacó que "Ningún francés quedará sin recursos". También anunció que se paralizarán todas las polémicas reformas laborales propuestas para este año, que causaron decenas de manifestaciones sociales lideradas por los "chalecos amarillos". 

Indicó que destinará 300 mil millones de euros para blindar las compañías francesas de los efectos del coronavirus y no descarta la posibilidad de nacionalizarlas.

Macron restringió la circulación, situación que impactarán a la economía, en momentos en que muchas empresas ya están al borde del abismo.

"La guerra sanitaria, espero, será un asunto de semanas. La guerra económica y financiera será un asunto de meses. Se necesitará tiempo también para reactivar la economía, para volver a darle toda su fuerza", indicó el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

Mientras tanto, Francia caerá en recesión este año, advirtió el ministro. Se espera que el PIB retroceda un 1% en 2020, lejos del crecimiento del 1,3% previsto por el gobierno antes de la aparición del virus. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más