NTN24
Incendio

Más 90 muertos por incendios forestales en Argelia

Incendios
Foto: AFP
Dirigentes políticos del país han declarado que la mayor parte de los incendios se deben a pirómanos, los cuales ya han sido detenidos

Desde el lunes han muerto noventa personas, en incendios forestales que asolan el norte de Argelia, donde bomberos y soldados voluntarios continúan su lucha contra el fuego.

Dirigentes políticos del país han declarado que la mayor parte de los incendios se deben a pirómanos, los cuales ya han sido detenidos.   

Según la agencia de noticias AFP los expertos y testigos apuntan a la falta de prevención de los poderes públicos ante un fenómeno recurrente cada año en Argelia y que se agrava por el calor extremo.

DE INTERÉS: Hidroavión del ejército ruso se estrelló en Turquía: No hay sobrevivientes

Por otro lado, el Ministerio de Defensa rindió tributo este sábado a 33 soldados fallecidos en dos ceremonias, una celebrada en el hospital militar de Argel, en presencia del jefe de Estado Mayor, Saïd Chenegriha, y otra en Constantina, en el noreste del país.

"Estos héroes sacrificaron sus almas por la patria y para salvar a sus conciudadanos de los incendios criminales que se han producido en diferentes regiones de nuestro país", declaró el general Boualem Madi, director de comunicación de Defensa durante el homenaje, en el tercer y último día de duelo nacional.

Los balances publicados por las autoridades -Protección Civil y Ministerio de Defensa- notifican unos 90 muertos desde el lunes, mientras que el último saldo oficial global, comunicado el viernes, elevaba a 71 el número de víctimas.

Las autoridades indicaron el jueves que se habían identificado cien incendios en todo el país.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más