NTN24
Francia

Masivas protestas registradas en Francia contra el certificado sanitario

Protesta en Francia | Foto: Cortesía
Protesta en Francia | Foto: Cortesía
Al menos dos centenares de manifestaciones fueron organizadas en todo el país en rechazo al certificado sanitario y al presidente Macron.

Miles de personas salieron este sábado a las calles de Francia para protestar contra la necesidad de presentar el certificado sanitario en la gran mayoría de las actividades cotidianas, siendo este un método obligatorio para la vacunación contra el covid-19.

DE INTERÉS: Expresidenta Áñez habría intentado lesionarse en prisión, según el Gobierno de Bolivia 

Al menos dos centenares de manifestaciones fueron organizadas en todo el país en rechazo al certificado sanitario y al presidente Macron.

Las protestas reunieron a 175.503 personas en Francia, según el ministerio del Interior, frente a los 214.845 manifestantes la semana anterior, en la que ya se registró un descenso de los participantes.

El colectivo militante Le Nombre Jaune (El Número Amarillo) contó el pasado sábado 388.843 participantes, también por debajo de los 415.000 que comunicó la semana anterior.

El sexto fin de semana de movilización transcurrió en calma. Veinte personas fueron detenidas y un miembro de las fuerzas de seguridad resultó herido, precisó el ministerio.

"Vacúnense si quieren, pero estamos contra un pase en el hospital o para hacer la compra", aseguró en Pau (suroeste) Jérôme Rodrigues, figura del movimiento social antigubernamental de los "chalecos amarillos", ante 2.700 manifestantes, según la policía.

El certificado sanitario, que una mayoría de franceses aprueba, es obligatorio en bares y restaurantes, en los servicios médicos en determinadas condiciones, en trenes y, desde el lunes, en más de 120 centros comerciales y tiendas de la región de París y del sur.

El certificado puede obtenerse con una pauta de vacunación completa, con un test de antígenos de menos de 72 horas o si se superó la enfermedad en los últimos seis meses.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más