NTN24
COVID-19

Multan a Boris Johnson por fiestas durante el confinamiento

Multan a Boris Johnson por fiestas durante el confinamiento
Boris Johnson - Foto de referencia: (EFE)
Keir Starmer, líder de la oposición, pidió abiertamente la dimisión del primer ministro del Reino Unido

Este martes se dio a conocer que el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, su esposa Carrie y el secretario del Tesoro Rishi Sunak fueron multados por el departamento de Scotland Yard (Policía de Londres) por hacer una fiesta privada durante la pandemia, violando todas las medidas de covid-19.

Vale destacar que las multas por la violación de dichas reglas oscilan entre los 60 y los 120 euros, no obstante, en el caso de Johnson, se debe esclarecer si violó el código ministerial, cuando dijo ante la Cámara de los Comunes que “las medidas no se habían violado”.

VEA TAMBIÉN → Zelensky denunció "cientos de violaciones" en zonas que ocupó el ejército ruso

Por su parte, el líder de la oposición, Keir Starmer, que ha denominado el caso como: “Partygate", pidió abiertamente la dimisión del primer ministro del Reino Unido por "violar repetidamente la ley y mentir a los británicos".

Como se recordará, la noticia se da dos días después de la redención de Johnson en su visita relámpago al presidente Zelenski en Ucrania y del escándalo de Rishi Sunak al revelarse que su esposa, Akshata Murty, podría haber evitado el pago de 24 millones de euros en impuestos.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más