NTN24
Vladímir Putin

"No podemos ser rehenes de un terrorista internacional": Volodimir Zelenski

"Nopodemos ser rehenes de un terrorista internacional": Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski - Foto tomada de: (EFE)
El mandatario ucraniano solicitó ante la ONU más defensas aéreas tras ataques rusos.

Volodímir Zelenski pidió a sus aliados que le faciliten equipos de defensa aérea, los cuales permitan frenar los misiles lanzados por las tropas de Vladimir Putin. Al tiempo, el jefe de Estado ucraniano acusó a Moscú de querer destruir las infraestructuras energéticas del territorio con el objetivo de "torturar a las personas durante el invierno".

La petición de Zelenski fue emitida vía videoconferencia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, posterior a un ataque con misiles perpetrado por Rusia contra Kiev, que dejó varios decesos y al menos treintena lesionados.

VEA TAMBIÉN → "Notorio crimen contra la humanidad": Zelensky sobre ataques rusos a plantas de energía en Ucrania

"Necesitamos sistemas efectivos y modernos de defensa aérea y antimisiles. Pedimos a la comunidad internacional una respuesta firme al terror que siembra el Ejército ruso", dijo Zelenski.

"Cuando tenemos temperatura por debajo de cero y decenas de millones de personas sin suministro de energía, sin calefacción, sin agua, se hace notorio el crimen contra la humanidad. No podemos ser rehenes de un terrorista internacional", continuó.

VEA TAMBIÉN → Parlamento Europeo declara a Rusia como un "país promotor del terrorismo"

Entre las delegaciones que hicieron denuncias similares sobre los ataques recientes lanzados por Rusia contra plantas eléctricas y otras infraestructuras, destacó la de Estados Unidos.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora del Gobierno Biden, acotó que el presidente ruso, "parece determinado a reducir las instalaciones energéticas de Ucrania a escombros".

DE INTERÉS: Bombardeo ruso contra una clínica de maternidad en Ucrania privó la vida de un bebé

"El presidente de Rusia ha decidido que si no puede tomar Ucrania por la fuerza, lo hará por otro lado, congelando al país para que se rinda", añadió la diplomática norteamericana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más