NTN24
Papa Francisco

“No puedo caminar, me lo ha pedido el médico”: papa Francisco

“No puedo caminar, me lo ha pedido el médico”: papa Francisco
Papa Francisco - Foto de referencia: (EFE)
El sumo pontífice se pronunció sobre su estado de salud

Mediante una audiencia con peregrinos de Eslovaquia en el Aula Pablo VI del Vaticano realizada el pasado sábado 30 de abril, el papa Francisco se disculpó con lo feligreses por tener que recibirles sentado debido al malestar que sufre en una pierna, sin embargo, reconoció que debe obedecer a su médico tratante.

“Hay un problema, esta pierna no está bien, no funciona, y el médico me ha pedido que no camine. A mí me gusta andar, pero esta vez debo obedecer al médico. Por eso os pediré el sacrificio de subir las escaleras y os saludaré aquí, sentado. Es una humillación, pero la ofrezco por vuestro país”, dijo el sumo pontífice.

VEA TAMBIÉN → El papa pide abrir corredores humanitarios en Mariúpol

Vale acotar que el religioso de 85 años de edad padece un problema en la pierna derecha llamado gonalgia aguda, un dolor en la rodilla de tipo reumático que le dificulta el caminar y le impide estar de pie durante periodos prolongados.

Como se recordará, en febrero de 2021 Francisco sufrió algunos ataques de ciática reconocidos abiertamente por él, asimismo, en julio de ese mismo año fue operado del colon, permaneciendo ingresado durante diez días en el hospital Gemelli de Roma, mientras en abril de 2022, durante su viaje apostólico a Malta, el papa no pudo bajar las escaleras del avión por primera vez y recurrió a un elevador, de hecho, en julio de 2021.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más