NTN24
OTAN

OTAN envió alerta por movilización del letal submarino nuclear ruso Belgorod

Expertos aseguran que el Belgorod estaría detrás de las fugas de los gasoductos Nord Stream que llevan gas de Rusia a Europa.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emitió una alerta por la movilización del letal submarino nuclear ruso ‘K-329 Belgorod’.

Se trata de un navío de 184 metros que puede desplazarse a 60 kilómetros por hora y con gran capacidad de permanecer bajo el agua.

Además, el Belgorod es portador del torpedo Poseidón, un peligroso proyectil con la capacidad de desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y provocar un “tsunami radiactivo”.

El movimiento, que ha sido considerado como una “provocación”, fue reportado por el diario italiano La Repubblica y ha levantado sospechas sobre su supuesto papel en maniobras de espionaje sobre Occidente.

VEA TAMBIÉN → ONU votará resolución de condena a Rusia por anexiones de territorio ucraniano

Con la llegada del submarino hasta aguas del Océano Ártico la OTAN envió un mensaje de alerta a sus países miembros por el peligro que podría representar el poderío de la conocida como “arma del Apocalipsis”.

Expertos aseguran que el Belgorod estaría detrás de las fugas de los gasoductos Nord Stream que llevan gas de Rusia a Europa.

Nord Stream 1 y 2, que conectan Rusia con Alemania, presentaron fugas en el mar Bático que levantaron sospechas y preocupación en medio de una crisis energética en el viejo continente.

Un informe hecho entre Dinamarca y Suecia concluyó que las fugas fueron causadas por explosiones submarinas correspondientes a cientos de kilogramos de explosivos, lo que ha aumentado las sospechas sobre el submarino.

A pesar de que este lunes se reportó que el Nord Stream 1 ya no presenta fugas, la situación sigue siendo preocupante en cuanto el segundo, pues guardacostas suecos reportaron que sigue bombeando.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más