NTN24
OTAN

OTAN firmó protocolos de adhesión de Suecia y Finlandia

Al acto acudieron los ministros de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, y de Suecia, Ann Lind.

Este martes, los 30 embajadores de los países que conforman la OTAN firmaron los protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia en Bruselas. Con este paso, ambas naciones buscan pertenecer a dicho bloque, sin embargo, no serán miembros plenos hasta que no finalice el proceso de ingreso.

Según la propia Organización del Tratado del Atlántico Norte, el acto tuvo lugar en presencia de los ministros de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, y de Suecia, Ann Lind.

"Es un buen día para Suecia y Finlandia, y un buen día para la OTAN. Hoy firmaremos formalmente los protocolos de adhesión. Esto marca el inicio del proceso de ratificación", aseveró Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

VEA TAMBIÉN → "Si quieren entrar a la OTAN, adelante, nos veremos obligados a responder": Putin sobre Finlandia y Suecia

Cabe mencionar que la actividad protocolar se da después de que Turquía levantara la semana pasada el veto contra Helsinki y Estocolmo, luego de lograr un acuerdo sobre la lucha antiterrorista con las naciones de la península escandinava.

Asimismo, Stoltenberg extendió su felicitación a los tres gobiernos por adoptar la iniciativa que pone punto final al bloqueo por parte de Ankara.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más