NTN24
Zelenski

OTAN inició ejercicios nucleares

OTAN inició ejercicios nucleares
Foto tomada de: (EFE)
60 aeronaves de toda la Alianza Atlántica sobrevuelan el noroeste de Europa.

Este lunes, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (otan) inició una serie de pruebas nucleares en el noroeste de Europa, mientras el Ejército ruso se prepara para efectuar maniobras del mismo tipo durante los próximos días.

En ese contexto, 60 aeronaves de toda la Alianza Atlántica sobrevuelan el noroeste de Europa, siendo Bélgica el territorio base de las actividades militares que se extenderán hasta el 30 de octubre del año en curso.

La misión de entrenamiento del bloque de seguridad internacional que se lleva a cabo desde hace más de una década, cuenta con aviones de guerra capaces de lanzar bombas atómicas. 

VEA TAMBIÉN → Zelenski denuncia que Rusia destruyó el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania

Jens Stoltenberg, secretario general de dicha organización, dijo que "en el ejercicio denominado 'Steadfast Noon', participan 14 países, y tiene como finalidad garantizar que la disuasión nuclear de la Alianza siga siendo segura y eficaz".

Asimismo, Stoltenberg precisó que "el entrenamiento rutinario no responde a la agresión rusa sobre Ucrania".

"Occidente tiene la vista puesta en Rusia, que también realiza sus habituales ejercicios militares a finales de octubre, sin embargo, nuestro entrenamiento no tiene nada que ver con el conflicto", explicó.

VEA TAMBIÉN → Aumenta a cuatro el número muertos por ataque ruso en Kiev

Horas antes, el secretario general de la OTAN reiteró que "la comunidad internacional debe tomar en serio la amenaza nuclear de Vladimir Putin.

"El riesgo de que se use algún arma nuclear es muy bajo, pero por supuesto el daño potencial es extremadamente grande, por lo que tenemos que tomárnoslo en serio. Y la retórica nuclear y las amenazas del presidente Putin son peligrosas. Rusia sabe que una guerra nuclear no puede ser ganada y jamás peleada. Hemos sido muy claros con Rusia de muchas maneras", mencionó.

DE INTERÉS: Rusia detuvo ocho sospechosos por el ataque del puente de Crimea

Tras las declaraciones de Stoltenberg, el Kremlin respondió: "La OTAN ya se ha metido de facto en el conflicto ucraniano. Pero esto no afecta en modo alguno nuestros objetivos, es decir, la operación continúa y se terminará".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más