NTN24
Coronavirus

Papa Francisco convoca a rezo mundial por el fin de la pandemia

FOTO: AFP
La Conferencia Episcopal Venezolana se hizo eco de la convocatoria y llamo a los ciudadanos a orar por los enfermos y fallecidos que ha dejado el coronavirus

El papa Francisco convocó para este miércoles 25 de marzo, a las 12:00 horas, a rezar el “Padre Nuestro” por el fin de la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 19.000 personas. 

El Pontífice invitó a "todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente" y "a rezar el Padre Nuestro al mediodía". "Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía", dijo.

La Conferencia Episcopal Venezolana se hizo eco de la convocatoria y llamo a los ciudadanos a orar por los enfermos y fallecidos. Detalló que realizarán una transmisión por Facebook Live para pedir por la detención de la pandemia que ha azotado al mundo. 

VEA TAMBIÉN: España pide ayuda a la OTAN al registrar nuevo récord de muertes 

El papa se ha unido en oración para pedir que "estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensión, paciencia y misericordia". 

El Pontífice pidió "otorgar inteligencia a los científicos (...) para apoyar a aquellos que ayudan a los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los médicos, que están en primera línea para curar a los enfermos, a costa de su propia salud. Salva a los ancianos de la soledad (...) Con la Virgen María, ruega al Señor que libere al mundo de toda forma de pandemia", concluyó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más