NTN24
FMI

Para finales de abril Grecia tiene pensado cancelar toda su deuda con el FMI

FMI
Foto referencial
Tras una década de crisis financiera sin precedentes (2009-2018), Grecia sigue teniendo la mayor tasa de deuda pública de la zona euro

Grecia reembolsará la totalidad de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de finales de abril, después de que las autoridades competentes de la zona euro dieran su luz verde, indicaron este lunes fuentes griegas.

Grecia ya había planeado el año pasado adelantar el pago de su deuda con el FMI, una decisión destinada a mejorar la imagen del país en los mercados. 

LEA TAMBIÉN: FMI aprueba paquete de ayuda para Argentina 

Tras la luz verde del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), "Grecia reembolsará antes de finales de abril 1.850 millones de euros", unos 2.030 millones de dólares, el saldo que le quedaba con este organismo, dijo a la AFP esta fuente que pidió el anonimato.

Tras una década de crisis financiera sin precedentes (2009-2018), Grecia sigue teniendo la mayor tasa de deuda pública de la zona euro: según las previsiones del Gobierno, debería ascender al 189,6% del PIB en 2022, frente al 197,1% en 2021 y el 206,3% en 2020. 

Las agencias de calificación financiera, incluida Fitch, habían revisado al alza la perspectiva de Grecia, de estable a positiva, a principios de año, antes de la guerra de Ucrania. 

Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más