NTN24
Ucrania

"Pido a la Virgen que consuele al pueblo ucraniano mártir": papa Francisco

"Pido a la Virgen que consuele al pueblo ucraniano mártir": papa Francisco
Papa Francisco - Foto tomada de: (AFP)
El sumo pontífice solicitó a los líderes mundiales “iniciativas eficaces” para acabar con la guerra en Ucrania.

Mediante una misa celebrada en Matera, Italia, el papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional que encuentren "iniciativas eficaces" para culminar con el conflicto en Ucrania.

El religioso sostuvo en el encuentro eucarístico que "ha orado a la Virgen María para que consuele al pueblo ucraniano mártir”. 

"Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra", dijo.

Como se recordará, durante el desarrollo de la invasión impulsada por Vladimir Putin en territorio ucraniano, el Gobierno de Volodimir Zelenski ha criticado la postura del papa, pues a su juicio, el pontífice "no termina de condenar la barbarie dirigida por Moscú".

VEA TAMBIÉN → "Armar a Ucrania puede ser aceptable si hay condiciones de moralidad": papa Francisco

Por otra parte, Francisco rechazó el ataque con explosivos ejecutado en una escuela en Birmania durante la semana en curso.

"Escuché el grito de dolor por la muerte de niños. Por más de dos años, ese noble país ha sido destruído por graves enfrentamientos armados y violencia, que han causado numerosas víctimas", consideró.

VEA TAMBIÉN → El papa Francisco hace un “llamado urgente de paz” en su primer día en Kazajistán

Además, el líder de la Iglesia católica hizo un llamado a los obispos de Camerún para que aboguen en cuanto a la liberación de ocho personas secuestradas en la diócesis del municipio de Mamfé, entre ellos cinco sacerdotes y una monja.

"Ruego por ellos y por la población de la provincia eclesiástica (...) que el Señor conceda la paz a los corazones y a la vida social de ese querido país", expresó.

El católico de 85 años viajó este 25 de septiembre a Matera, Italia, para oficiar una ceremonia, antes, el día sábado, estuvo en Asís participando en la reunión "Economía de Francisco".

DE INTERÉS: Papa Francisco nombró 20 nuevos cardenales de la Iglesia Católica

Cabe añadir que el oriundo de Buenos Aires, Argentina, nombró recientemente a 20 nuevos cardenales, procedentes de Asia, África y América Latina, conocidos por sus enfoques progresistas.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más