NTN24
Reino Unido

Debate de aspirantes para reemplazar a Boris Johnson terminó en ataques personales

Rishi Sunak, Liz Truss, Penny Mordaunt, Kemi Badenoch y Tom Tugendhat, son los cinco aspirantes en la carrera para suceder a Johnson.

El exministro de Economía Rishi Sunak; la ministra de Exteriores, Liz Truss; la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mordaunt; la secretaria de Estado de Gobierno Municipal, Kemi Badenoch; y el presidente de la Comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat, son los cinco aspirantes en la carrera para suceder a Boris Johnson como líder del Partido Conservador.

Aunque los políticos mostraron su mejor versión en días anteriores, durante el último debate televisado, los participantes se cuestionaron y reprocharon entre sí, una estrategia que para diferentes especialistas no suponen un factor que pueda alterar drásticamente las expectativas de la competición.

VEA TAMBIÉN → Mario Draghi, primer ministro italiano, renunció a su cargo

Aunque existe cierta polarización dentro del electorado británico, una semana y dos debates después, Rishi Sunak parece llevar las riendas del liderazgo dentro de la contienda, lo que lleva a pensar que estará entre los dos finalistas.

(Foto tomada de: EFE)

Estas fueron algunas de las frases más polémicas del encuentro:

  • “Una mujer trans es una mujer y un hombre trans es un hombre”dijo Badenoch, a Mordaunt.
  • “¿Cuándo vas a explicar a los ciudadanos cuáles son tus planes?”, Sunak contra Truss.
  • “Hablar de eso el presente económico tan complicado que tenemos, es desmoralizar a todos y cada uno de los ciudadanos”, precisó Mordaunt contra Sunak por no bajar impuestos.
  • “Eres incapaz de dar un solo detalle de tus planes económicos”, Tugendhat contra Mordaunt.

Como se recordará, los candidatos conservadores han tratado de deslindarse del legado del primer ministro Boris Johnson, de quien cuestionan su honestidad o decisiones como la subida de la cotización social.

(Foto tomada de: EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más