NTN24
Actualidad

Policía portuguesa frustra "ataque terrorista" en una universidad en Lisboa

Imagen referencial
Foto: cortesía
Durante un registro, la policía judicial incautó varias armas y encontró "un plan con los detalles de la acción criminal", precisan los investigadores.

La policía judicial portuguesa informó que detuvo a un estudiante de 18 años sospechoso de preparar un ataque contra la facultad de Ciencias de Lisboa y que comparecerá este viernes ante la justicia. 

El joven, detenido el jueves, sospechoso de "práctica de crimen terrorista", será interrogado el viernes por un juez que decidirá después qué medidas de control aplicará, según un comunicado de la policía judicial.

Todavía se desconocen los motivos del estudiante, descrito como discreto y sin antecedentes penales, que al parecer llevaba varias semanas planeando el ataque en solitario, según los medios locales. 

De interés: “No maté ni herí a nadie”: Principal acusado de los atentados en París del 2015

Durante un registro, la policía judicial incautó varias armas y encontró "un plan con los detalles de la acción criminal", precisan los investigadores. 

Según el diario Publico, los responsables portugueses fueron alertados por autoridades extranjeras que habían encontrado pruebas de la preparación de este ataque.

"El trabajo realizado por las autoridades siempre permitió garantizar la seguridad de la comunidad científica", aseguró el portavoz de la Universidad de Lisboa, precisando que "nada indica que sea necesario cambiar el funcionamiento normal del establecimiento". 

Redacción NTN24 / Información AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más