NTN24
Covid

Portugal recibió año nuevo con restricciones por la pandemia

Portugal / AFP
Portugal / AFP
Las festividades de Nochevieja fueron reducidas, debido a las medidas establecidas por el gobierno que exigía test negativo para entrar en los restaurantes

Portugal comenzó el año nuevo 2022 con fuertes restricciones impuestas por las autoridades del país europeo para frenar el aumento de casos por covid-19 y la quinta ola de infecciones. 

Las festividades de Nochevieja fueron reducidas, debido a las medidas establecidas por el gobierno que exige test negativo para entrar en los restaurantes, inclusive las personas que estén vacunadas. 

LEA TAMBIÉN: Jóvenes de Francia tendrán acceso gratuito a anticonceptivos a partir del sábado #1Ene

Además, del cierre de las discotecas y la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, así como las reuniones de más de 10 personas en las calles, según información de EFE.

Lisboa y Oporto cancelaron sus principales celebraciones, aunque en las localidad de Madeira si realizaron el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales. 

Desde el 25 de diciembre hasta el 9 de enero es obligatorio presentar una PCR negativa para entrar a hoteles, bodas y bautizos, así como eventos culturales y recintos deportivos como estadios de fútbol.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más