NTN24
Astronomía

Rusos llegan a la Estación Espacial Internacional para filmar la primera película en el espacio

Rusos llegan a la Estación Espacial Internacional para filmar la primera película en el espacio
Despegue y llegada del equipo ruso a la ISS (AFP)
Un equipo compuesto por una actriz, un cineasta y un cosmonauta llegó a la ISS para filmar la primera película desde el espacio

Una actriz y un director de cine rusos llegaron este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS) para filmar la primera película de ficción desde el espacio.

La estrella rusa Yuliya Peresild, el cineasta Klim Shipenko y el experimentado cosmonauta Anton Chkaplerov ingresaron a la ISS unas seis horas después de haber despegado de la Tierra.

"Todo esto es nuevo para mi (...) Tengo la impresión de estar soñando", dijo Peresild, en una breve declaración.

El nuevo hito de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) busca adelantarse a Estados Unidos en la larga y disputada carrera espacial.

Serán doce días en los que la actriz, de 37 años, y el cineasta, de 38, deberán filmar la totalidad de las escenas fue del planeta.

VEA TAMBIÉN → Estos son los espectaculares eventos astronómicos que podrá ver en octubre

El próximo 17 de octubre el equipo tendrá que volver a la Tierra para rodar la película inicialmente titulada "El desafío", que presentará a una médica con la misión de salvar un cosmonauta.

Uno de los productores de la película rusa, Konstantin Ernst, dijo a la AFP que había podido hablar con el equipo. "Están de buen humor y se sienten bien", contó.

Chipenko comenzó a filmar incluso antes de que el equipo llegara a bordo de la ISS, durante el acoplamiento de la nave Soyuz que los llevó al espacio, según Ernst.

Una película para “ganarle a la Nasa”

Luego de que estallara el auge por los viajes al espacio por parte de empresarios privados, Rusia quiere tomar ventaja y lograr una hazaña nunca antes vista.

Para la agencia espacial rusa Roscosmos, la película deberá devolverle el prestigio perdido por sus escándalos de corrupción, sus numerosas averías y la pérdida del lucrativo monopolio de los vuelos tripulados a la ISS, con la irrupción de la sociedad Space X de Elon Musk.

Se trata de "ganarle a la Nasa y a Space X", y "desviar la atención de (sus) problemas", dijo a la AFP el politólogo Konstantin Kalashev.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más