NTN24
Tarek William Saab

Tarek William Saab rechaza informe de la fiscal saliente de la CPI

Tarek William Saab
Fiscal del régimen, Tarek William Saab / Foto cortesía
Saab menciona que todo lo planteado en el informe por Bensouda será demostrado como errado una vez el nuevo fiscal visite Venezuela

Luego de la publicación del informe final de la fiscal saliente de la CPI, Fatou Bensouda, donde concluyó que el régimen de Nicolás Maduro si cometió crímenes de lesa humanidad, Tarek William Saab respondió con un comunicado del Ministerio Público.

En este rechaza el informe de Bensouda asegurando que las acusaciones que allí presenta fueron realizadas de forma unilateral y sin tomar en cuenta la colaboración que había ofrecido el MP venezolano, así como la documentación presentada.

LEA TAMBIÉN: Fiscal saliente de la CPI afirma que régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

"Es por ello, que afirmamos que las conclusiones emitidas por la exfiscal carecen de valor alguno", expresó Saab en el comunicado.

Así mismo aseguró como ya le habían brindado su apoyo al nuevo fiscal Karim Khan para demostrar "con hechos la actuación y acción del Estado en esta materia" y así hacer a un lado los juicios de valor emitidos por la exfiscal.

Saab menciona que todo lo planteado en el informe por Bensouda será demostrado como errado una vez el nuevo fiscal visite Venezuela "y compruebe los esfuerzos realizados por todas las instituciones venezolanas".

Asegura que desde que se les solicitó información en octubre 2020, Venezuela ha presentado cinco informes "con datos fehacientes de los avances" con más de 700 procedimientos penales que están en curso y en el periodo de Bensouda no habían tenido respuesta alguna, así como alguna visita al país.

Para culminar Saab indica la seguridad que tienen ante este nuevo período de que los diálogos sean más abiertos y sinceros, poniendo al Ministerio Público e instituciones venezolanas en disposición para lograrlo "para que se constate el absoluto compromiso institucional contra cualquier tipo de impunidad y en favor de la protección integral de los Derechos Humanos en Venezuela".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más