NTN24
Reacción

"9.000 millones de dólares son insuficientes para poner fin a la seguridad alimentaria": FMI

"9.000 millones de dólares son insuficientes para poner fin a la seguridad alimentaria": FMI
Kristalina Georgieva, directora del FMI - (Foto: EFE)
Dichas declaraciones fueron emitidas durante un foro celebrado en Riad, Arabia Saudita.

Este lunes, Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que la cifra de 9.000 millones de dólares destinada para poner punto final al problema de la seguridad alimentaria global "está muy lejos" de lo necesario.

Al tiempo, Georgieva indicó que “al menos 48 naciones están expuestas a la crisis alimentaria mundial”.

“Es el mayor problema con solución. Esta crisis es un toque de atención para todos nosotros como comunidad, para contribuir a solventar el problema", expresó la alta funcionaria del FMI.

“Este año hemos visto en la India, Europa y Estados Unidos una reducción significativa de la productividad agrícola por acontecimientos climáticos", remarcó.

VEA TAMBIÉN → Banco Interamericano de Desarrollo destituyó a su presidente por tener un romance con una subordinada

La ejecutiva del Fondo Monetario Internacional recordó que las organizaciones humanitarias estiman que son necesarios “más de 50.000 millones de dólares”.

“Hemos hablado con distintos grupos humanitarios, los cálculos superan la cantidad previamente destinada, se necesitan más de 50.000 millones de dólares, solo para prevenir que la gente no se muera de hambre", detalló.

VEA TAMBIÉN → Niveles históricos: Banco Central Europeo sube sus tasas de interés

Mediante un foro de seguridad alimentaria celebrado en Riad, Arabia Saudita, la instancia internacional sostuvo que ha logrado identificar tres maneras de abordar dicha crisis.

“Creemos en tres puntos para contrarrestar la crisis: La inversión en la productividad agrícola, proteger el producto para que llegue al consumidor y que los países consigan la capacidad financiera para acceder a financiación a bajo coste”, explicó el FMI.

DE INTERÉS: FMI instó a la comunidad internacional a respaldar la inversión de la 'energía verde'

En tanto, Georgieva añadió que "la hambruna no solo tiene un impacto físico en las personas”, pues a su juicio “también se pierde la dignidad”.

“Además, hay una pérdida de capacidad intelectual, los niños malnutridos nunca alcanzan su potencial completo (...) Estamos perdiendo por culpa de la hambruna", precisó.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más