NTN24
Crímenes de lesa humanidad

"Régimen de Maduro diseñó e implementó la maquinaria de represión en Venezuela": María Corina Machado

"Régimen de Maduro diseñó e implementó la maquinaria de represión en Venezuela": María Corina Machado
María Corina Machado - Agencia EFE.
La opositora reaccionó al informe de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por los servicios de inteligencia adjuntos al régimen de Maduro.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y opositora al régimen de Nicolás Maduro, afirmó que quienes pretenden hacer creer a la comunidad internacional que es factible una convivencia con los criminales “están condenando a su país a su desaparición como Estado”.  

Así lo afirmó en un video que publicó como reacción a las conclusiones del más reciente informe publicado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual se estableció que los servicios de inteligencia como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) han cometido crímenes de lesa humanidad. 

VEA TAMBIÉN → Servicios de inteligencia de Maduro cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela, según ONU

“Es difícil llamar las cosas por su nombre cuando se vive y se enfrenta un estado criminal. Y quienes pretenden hacer creer a la comunidad internacional que es factible una convivencia con criminales están condenando a Venezuela como Estado a su desaparición”, dijo. 

Y agregó: “Hoy más que nunca les quiero pedir que leamos estas palabras, las divulguemos y saquemos toda nuestra fuerza para combatir y desmontar esta estructura criminal que busca de manera sistemática e intencional acabar con Venezuela y cada una de nuestras familias”. 

La opositora también compartió con sus seguidores algunos apartados del informe para “entender la magnitud de estos actos atroces y la responsabilidad de Nicolás Maduro y su entorno”, pues en el documento se habla de dos cosas: los crímenes de lesa humanidad que han cometido los órganos de inteligencia del Estado y las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos que están vinculados con la actividad minera.  

“La información recopilada para este informe y las investigaciones anteriores de la Misión muestran que los actos de violencia documentados no fueron realizados por individuos aislados y sin conexión, actuando solos dentro del SEBIN y el DGCIM. La misión ha llegado a la conclusión de que estas violaciones, que como se ha señalado constituyen crímenes de lesa humanidad, fueron parte de una política deliberada del gobierno para silenciar, desalentar y sofocar la oposición”, leyó.  

“Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel que le prestaron apoyo, fueron los principales artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria con el propósito de reprimir la disidencia”, agregó. 

Además, Machado explicó que este es el tercer informe presentado por parte de este organismo sobre los hechos en Venezuela. Según dijo, el primero se publicó en septiembre del 2020 y en él se dictaminó la comisión de crímenes de lesa humanidad en medio de las protestas y, en el segundo, se concluyó que el sistema de justicia “había sido utilizado como una herramienta para garantizar la impunidad y la persecución en Venezuela”.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más