NTN24
Reapertura

Tras 6 años de cierre: Régimen anuncia reapertura de la frontera con Colombia

El domingo se conoció que una grúa estaría en el lugar realizando labores de mantenimiento y que sería la que retiraría los contenedores

El régimen de Venezuela anunció este lunes la reapertura de su frontera terrestre con Colombia.

"A partir del día de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países", dijo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

En horas de la mañana de este lunes, comenzaron los trabajos de movilización de contenedores en el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

El domingo se conoció que una grúa estaría en el lugar realizando labores de mantenimiento y que sería la que retiraría los contenedores que impedían el paso vehicular desde hace varios años.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro podría realizar la apertura entre frontera de Venezuela con Colombia 

Hasta ahora va iniciando el proceso de apertura y se encuentran en el lugar reporteros del canal del estado VTV, por lo que se presume la asistencia de alguien del gobierno.

Residentes indican que sería bueno que se realizara la apertura total de la frontera, para que las personas puedan ser libres de poder pasar y comprar lo que sea necesario en el país vecino.

Indican que la reapertura debe ser no solo peatonal, sino también que puedan transitar vehículos porque así podrían mejorar las condiciones de los ciudadanos al poder viajar a comprar, pues la economía en los municipios fronterizos ha decaído.

Aseguran que en San Antonio ya no hay turismo, ni las autoridades visitan los municipios cercanos a la frontera "deberían abrir eso normas, que todo el mundo pueda pasar de aquí para allá y de allá para acá".

En San Antonio del Táchira crece la expectativa en la población por una posible apertura del transito peatonal en los puentes internacionales. 

Desde el inicio de operaciones, varias personas se han acercado al lugar ante un posible paso libre, además se presume la llegada del ministro de educación Universitaria César Trompiz, Freddy Bernal y otros entes.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más