NTN24
Migración Colombia

"Es una violación a los derechos humanos": director de Migración Colombia sobre agresión a viajero

La Mañana de NTN24 dialogó con el director de la entidad colombiana respecto a la agresión que sufrió un viajero por parte de uno de sus funcionarios.

Recientemente se viralizó en las redes sociales un video en el que se observa a un funcionario de Migración Colombia agrediendo a un viajero que ingresaba al país en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá

La grabación fue divulgada por Sandra Barba, una ciudadana que se encontraba en el lugar de los hechos y quien señaló que el empleado también intentó agredirla al percatarse que estaba registrando los hechos con su celular

Respecto al tema, el director de Migración Colombia, Fernando García, habló en La Mañana de NTN24. 

VEA TAMBIÉN ➜ Funcionario de Migración Colombia golpeó a viajero en el Aeropuerto El Dorado

“Rechazamos este tipo de comportamientos por parte de nuestros funcionarios (...) estas no son formas de tratar a los ciudadanos, es una violación a los derechos humanos y esto tiene que tener consecuencias”, señaló García. 

Asimismo, el director de la entidad indicó que los hechos son materia de investigación y se está adelantado el debido proceso. 

“Vamos a tomar medidas más profundas, entraremos a un proceso de capacitación para el manejo de conflictos por parte de los funcionarios de Migración Colombia”, agregó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más