NTN24
Gustavo Petro

El próximo lunes Gustavo Petro y Nicolás Maduro encabezarán reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, desde Caracas.

El Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció este martes que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, van a encabezar el acto de reapertura de la frontera entre ambos países. 

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre luego de permanecer cerrada por más de siete años.

“Esperamos que el 26, los dos presidentes, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, puedan reunirse en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar en donde se realice este acto de reapertura”, manifestó Reyes.

Guillermo Reyes anunció cómo sería la reapertura de la frontera entre ambos países y los puentes que serán habilitados para las personas. 

VEA TAMBIÉN → Putin califica a Colombia y Venezuela como socios estratégicos en América Latina

“En primera instancia se abrirá el puente Internacional Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, y el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Cúcuta”, dijo. 

Asimismo, Guillermo Reyes reveló que, durante su encuentro Ramón Velásquez, ministro de transporte de Maduro, se discutió sobre lareactivación del transporte aéreo y terrestre.

“Hemos conversado de los temas fluviales, la apertura de los puertos y que los dos presidentes puedan, en un punto por determinar, (hacer) este acto de apertura”, aseguró Reyes.

Reyes precisó que el retorno de los vuelos lo inaugurará la aerolínea pública del vecino país, Conviasa, que hará la ruta Caracas-Valencia y Bogotá.

DE INTERÉS → Presidente Gustavo Petro en la ONU: "lucha contra las drogas y la crisis climática ha fracasado"

Por otra parte, confirmó que durante el encuentro entre el presidente colombiano y el líder del régimen venezolano se espera revisar el tema del puente internacional Tienditas.

“Tenemos previsto que ese mismo día, revisaremos el tema de Tienditas, el puente Francisco de Paula Santander que no empezará a operar inmediatamente”, añadió el ministro.

Cabe recordar que días atrás, el presidente Gustavo Petro aseguró que con la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela espera restablecer las relaciones entre los dos países

Asimismo, informó que lo primero que se hará en medio de este proceso será reanudar la conexión aérea y el transporte de carga

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más