NTN24
Fútbol

Selección de Brasil nuevamente fue víctima de racismo: esta vez el afectado fue Richarlison

Selección de Brasil nuevamente fue víctima de racismo: esta vez el afectado fue Richarlison
Richarlison, jugador de la selección brasileña (AFP)
Brasil cerró por lo más alto su participación en los amistosos internacionales cara al Mundial Catar 2022.

Este martes 27 de septiembre, la Selección de Brasil, dirigida por Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, derrotó 5-1 a la selección de Túnez.

Durante el compromiso se notó el dominio del equipo vencedor, ya que los tunecinos se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión en el minuto 42 de Dylan Bronn, uno de sus defensas centrales.

VEA TAMBIEN → Ecuador desperdició un penal y no pudo contra Japón

Sin embargo, el juego entre estos dos equipos tomó otro tinte entre el público e incluso en redes sociales, ya que en el minuto 19, cuando Richarlison celebró su único gol del encuentro le arrojaron un plátano, acto considerado como racista.

Varios usuarios de redes sociales se han manifestado con mensajes en contra de este tipo de actos.

El plátano lanzado desde las gradas del Parque de los Príncipes en Francia no fue el único acontecimiento antideportivo del compromiso, pues durante todo el encuentro se evidenciaba como los aficionados de la selección rival apuntaban con varios láseres a jugadores como Vinícius Jr., Neymar, Raphinha, entre otros astros brasileños.  

VEA TAMBIEN → ¿Final de Catar 2022 será Brasil vs Francia? El “error” de Google que levanta sospechas

Inmediatamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no se hizo esperar y se pronunció mediante sus redes sociales. 

“Tras el segundo gol de Brasil, se lanzó una banana hacia Richarlison. La CBF refuerza su postura contra la discriminación y repudia con vehemencia un nuevo episodio de racismo en el fútbol”.

No es la primera que vez que un jugador brasileño es atacado por los racistas, pues el futbolista con más títulos en la historia del fútbol, Dani Alves, se comió un plátano que le arrojaron en un partido que enfrentaba al Villarreal contra el Barcelona en un partido liguero, el acto del lateral derecho fue tan icónico que pasó de ser un insulto a manejar completamente la situación. 

El seleccionado ‘canarinho’ ratificó su favoritismo para obtener el hexacampeonato mundial, pues los brasileños suman 15 partidos invictos luego de su derrota en la final de la Copa América frente a la Argentina de Lionel Messi. 

Brasil alcanzo 9 goles en los últimos 3 partidos y llevándose tan solo 2 en contra, sin duda alguna el pentacampeón quiere seguir haciendo historia en este deporte. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más