NTN24
Irán

Irán fabricó por primera vez un misil balístico hipersónico

Irán fabricó por primera vez un misil balístico hipersónico
Foto tomada de: EFE
El nuevo artefacto tiene la capacidad de atravesar todos los sistemas de defensa antimisiles.

Por primera vez Irán fabricó un misil balístico hipersónico que tiene la capacidad de atravesar todos los sistemas de defensa, según informó este jueves el general Amirali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.

"Este misil balístico hipersónico puede contrarrestar los escudos de la defensa antiaérea. Podrá atravesar todos los sistemas de defensa antimisiles", afirmó Hajizadeh.

Los misiles hipersónicos desarrollan velocidades superiores al menos cinco veces más rápido que la velocidad del sonido, lo que impide que puedan ser detectados con facilidad. 

VEA TAMBIÉN → Condenan a tres meses de prisión a una mujer que insultó el himno de China

"Este misil que apunta contra los sistemas antimisiles enemigos y representa un gran salto de generación en el aérea de los misiles”, indicó el militar encargado.

A diferencia de los misiles balísticos, estos nuevos misiles vuelan a una altura baja, por lo que pueden alcanzar más rápidamente sus objetivos.

Por  su parte, el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grosso, manifestó su preocupación frente al anuncio de Irán. 

"Todo este tipo de anuncios aumentan la inquietud, refuerzan la atención pública sobre el programa nuclear iraní", declaró Grossi.

VEA TAMBIÉN → Vladimir Putin no viajará a Bali para la cumbre del G20

Cabe mencionar que dicho anuncio se produce luego de que Irán admitiera haber enviado drones a Rusia, según el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, antes de la invasión de tropas rusas a Ucrania.

"Nos hemos limitado a proporcionar a Rusia una cantidad limitada de drones, meses antes de la guerra en Ucrania", explicó el ministro iraní. 

Irán sido objeto de sanciones después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales, asimismo, Rusia desde su invasión a Ucrania en el mes de febrero. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más