NTN24
Florida

Así llegaron en una nave artesanal denominada ‘ala delta’ dos cubanos a Estados Unidos

Los dos cubanos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en Florida.

Dos migrantes cubanos aterrizaron este sábado en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en Florida a bordo de una nave artesanal, conocida como “ala delta” con motor, que se usa para la práctica de deportes extremos.

Los hombres, identificados como David López Alfonso e Ismael Hernández Chirinos, llegaron alrededor de las 10:30 a.m. hora local y no contaban con heridas de gravedad, según informaron las autoridades del condado de Monroe y de la Patrulla Fronteriza.

Ambos hombres fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, mientras que sus familiares piden a las autoridades que no sean devueltos al país cubano.

VEA TAMBIÉN → DEA creó grupos especiales para combatir a los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco

“No hubo interrupciones en el servicio y las operaciones continúan con normalidad”, indicó Richard Strickland, director de aeropuertos en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en un comunicado.

Por su parte, la congresista por la Florida María Elvira Salazar se mostró impresionada por la travesía que llevaron a cabo los dos cubanos y quienes intentan cruzar a Estados Unidos de diversas maneras. 

VEA TAMBIÉN → Presidente de Israel pide detener la reforma judicial tras masivas protestas

“Si alguien te viene con el cuento del Socialismo en Cuba, háblale de estos cubanos valientes que cruzaron hoy el Estrecho de la Florida en este artefacto y aterrizaron en Cayo Hueso. ¡Mis respetos!”, indicó en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que al menos 400 cubanos al día siguen llegando a Estados Unidos pese a los esfuerzos de la Casa Blanca de intentar controlar la migración irregular en el país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más